Castelldefels asfalta calles a pesar de la recomendación contraria de la Generalitat

0
1914
La Generalitat recomienda no asfaltar ni levantar polvo en momentos de alta contaminación atmosférica. (Imagen de esta mañana).

Ayer, la Generalitat de Catalunya informó del episodio por alta contaminación que está sufriendo nuestro territorio. Castelldefels se encuentra entre los municipios del Baix Llobregat afectados por la alta contaminación, y se mantiene activo el aviso preventivo por altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2).

Entre las recomendaciones de la Generalitat se especifica que los municipios afectados por niveles bastante altos de dióxido de nitrógeno (NO2) – Castelldefels es uno de ellos – se recomienda restringir las operaciones de asfaltar o alquitranar las calles. También se recomienda suspender cualquier actividad potencialmente generadora de polvo mientras dure el periodo de episodio ambiental de contaminación, entre otras recomendaciones.

El ayuntamiento de Castelldefels inició ayer las obras de asfaltado de la calle Obispo Urquinaona, en pleno episodio de contaminación atmosférica, y pese a la recomendación oficial contraria que ha comunicado la Generalitat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here