Este verano se mejorarán los accesos a las escuelas Sant Ferran y Felisa Bastida

0
656
Foto:Escola Felisa Bastida (Av.Diagonal, 45 Castelldefels)

El ayuntamiento de Castelldefels ha publicado un listado de los proyectos que ha puesto en marcha gracias a las propuestas de la ciudadanía a través del presupuesto participativo. De los diecinueve proyectos sugeridos, once ya están ejecutados o en fase de ejecución. Al conjunto de proyectos se ha destinado medio millón de euros.

De entre las actuaciones en el espacio público pendientes de actuación hay varias que se pondrán en marcha este verano, según ha anunciado el Ayuntamiento, y serán las obras de mejora en los accesos a las escuelas Sant Ferran y Felisa Bastida, donde se mejorará la señalización y se pintarán pasos de peatones en las avenidas Diagonal y 303. Se sustituirán las vallas por otras más seguras y se ampliará un tramo de acera, entre otras medidas.

Foto:Escola Sant Ferran (Av. 301, 41 Castelldefels)

Otras actuaciones pendientes

También quedan por iniciarse los trabajos de creación de una nueva zona de recreo en Ca n’Aimeric y de un parque infantil inclusivo en la calle Molinot con Castelló. También está prevista la creación de tres pistas de voley playa en el Canal Olímpico, los usuarios de las cuales —gracias a un convenio de colaboración que se está terminando de trabajar— podrán beneficiarse de los servicios del Canal (luz, vestuarios…).

Están también pendientes de inicio las actuaciones de reforma de los patios de los institutos Les Marines y Josep Lluís Sert, con la idea de poder abrirlos a toda la ciudadanía, con la construcción de una pista de voley, el repintado de las líneas de las pistas deportivas y la instalación de mesas de tenis. Y pronto se iniciará la construcción de una nueva pista de skate en la plaza de las Palmeras.

Quedan por definir las actuaciones que deben permitir la aportación de más recursos para la escuela de música del centro de educación primaria Los Pinos, y las aportaciones del presupuesto participativo que han de profundizar en una mejor promoción de la cultura popular .

Fuente:elcastell.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here