La plataformaZEO organiza una limpieza de bosques de Castelldefels este domingo

Foto:plataformaZEO

Este domingo 7 de julio entre las 10:00h y las 12:30h, la plataformaZEO organiza su primera TrobadaZEO en Castelldefels. El punto de encuentro será el Instituto Valèria Haliné. Se trata de una actividad abierta y gratuita.

Durante la mañana, los participantes de esta iniciativa gratuita podrán disfrutar de un taller de Huerto Urbano, descubriendo cómo pueden cultivar sus propios vegetales en el balcón o el jardín de sus casas y así reducir su huella de carbono en la alimentación. La actividad principal será la limpieza de bosques, que tendrá dos modalidades: Se podrá hacer andando o corriendo (plogging).

El plogging es una modalidad de running que está tomando popularidad en Europa que consiste en recoger basura mientras corres. PlataformaZEO ha sido una de las iniciativas pioneras en organizar este tipo de acciones en España.

Les trobadesZEO forman parte de las AccionesZEO –cero emisiones-, que promueve PlataformaZEO. Esto quiere decir que al final de cada actividad hacen un cálculo de la huella de carbono y la compensan.

¿Cómo actúa PlataformaZEO para combatir el cambio climático?

  • Limpieza de bosques

PlataformaZEO actúa frente al cambio climático a través de las TrobadesZEO, unas mañanas de concienciación y de limpieza de bosques en zonas verdes cercanas a Barcelona. Desde la primera, celebrada bajo la convocatoria ‘1m2 por naturaleza’ de SEO-Bird Life y Ecoembes, la participación y el éxito de estos encuentros ha ido in crescendo. La última, realizada en el entorno natural de la pequeña urbanización de Bellaterra consiguió recoger 270 kg de basura. En total, las acciones ZEO -cero emisiones- de recogida de residuos, han conseguido liberar los bosques de más de 600 kg de basura.

Antes de estas limpiezas de bosques, en la TrobadaZEO siempre intentan que los voluntarios aprendan algo más de sostenibilidad porque la economía circular es imprescindible para frenar el cambio climático pero podemos atacar el problema desde múltiples puntos. Por eso los asistentes a las TrobadesZEO también aprenden sobre construcción sostenible con la visita a casas autosuficientes y autogestionadas, y sobre movilidad eléctrica, viviendo la experiencia Tesla.

Como plataforma dedicada a concienciar sobre la importancia de la reducción de emisiones, también explican a los asistentes que los residuos abandonados en los bosques generan emisiones GEI y que fabricar productos con materiales reciclados supone un gran ahorro de emisiones. También se calcula la huella de carbono de estas TrobadesZEO.

Inscripciones:

CAT: https://plataformazeo.com/inscripcio-trobadazeo-castelldefels/

CAST: https://plataformazeo.com/es/inscripcion-trobadazeo-castelldefels/

Sobre la PlataformaZEO

La Asociación por el Desarrollo de la Casa Bioclimática (ADCB), con domicilio social en C/ Vázquez de Mella, 8, 08193 Bellaterra, es la asociación impulsora de la iniciativa ZERO EMISSIONS OBJECTIVE (ZEO). Cuanta con el apoyo de las empresas Casa Bioclimática y MaRaCaÑa Marketing y Comunicación Projects. Se trata de una plataforma que actúa para ayudar a reducir al máximo las emisiones de CO2 para parar el cambio climático.

Fuente:Plataformazeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí