Mañana domingo, jornada para la prevención del cáncer de piel en la playa de Castelldefels

0
695

La junta local de Castelldefels de la AECC-Catalunya Contra el Càncer organizará mañana, entre las 10 y las 13:30h, dos puntos de información para informar de los peligros del Sol y su relación con el cáncer de piel, así como la importancia de protegerse adecuadamente.

Los voluntarios de la AECC ofrecerán información y repartirán dípticos y muestras de cremas solares. Los dos puntos informativos se situarán en el puesto de socorro de la Avda. República Argentina. El evento contará con la colaboración de las empresas Rituals, Uresim y la Farmàcia Bellamar, así como del propio Ayuntamiento.

Algunos consejos que ofrece la AECC respecto a la protección solar:

Cuanto más clara es la piel de la persona, mayor es el factor de protección que necesita.

Para que los fotoprotectores solares sean efectivos, deben seguirse las siguientes pautas:

  • Utiliza protectores solares adecuados a sus características físicas (fototipo) y que contengan filtros frente a los rayos UVA y UVB.
  • Usa la cantidad suficiente cubriendo toda la superficie corporal. No olvides zonas como las orejas o el cuero cabelludo en el caso de los niños pequeños.
  • Aplica los productos siempre con la piel seca. Si la piel esta mojada, las gotas funcionan como una lupa y aumentan el riesgo de que se produzcan quemaduras.
  • Realiza la primera aplicación al menos 30 minutos antes de exponerse al sol.
  • Durante la exposición solar reponga el fotoprotector después de cada baño prolongado (más de 20 minutos) o cada dos horas.
  • Emplea fotoprotectores resistentes al agua y repóngalos después de cada baño superior a los 20 minutos.

Fuentes:elcastell/aecc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here