Movistar refuerza su red móvil en Castelldefels durante el verano

0
310

Telefónica ha anunciado que ha reforzado la red móvil en municipios de costa durante este Verano.  En época estival cada vez son más los usuarios que consumen más datos móviles y, para poder hacer frente a esta demanda, la compañía ha invertido en Cataluña 8,3 millones de euros para ampliar la capacidad de sus centrales y ampliar la cobertura de su red móvil.

Castelldefels es un punto neurálgico de turistas durante la época del verano y por ello, es uno de los municipios costeros seleccionados que se beneficiará de dicha ampliación, entre los que se encuentran también: Barcelona, Calella, Cubelles, Mataró, Sitges, Vilanova, Blanes, Calonges, Castell-Platja d’Aro, l’Escala, Begur, Figueres, Pals, Roses, entre otros. Un total de 94 municipios de la provincia de Barcelona tendrán reforazada la red móvil. La compañía también ha desplegado 23 nuevas instalaciones repartidas por la costa gerundense y tarraconense, que beneficiaran a muchos municipios.

Telefónica ha informado que ha trabajado para reforzar la capacidad de las estaciones de telefonía en Catalunya, con la finalidad de garantizar la mejor cobertura en época estival, en la que hay mayor concentración de turistas. Se ha realizado un refuerzo de 4G y se ha ampliado la gestión del tráfico de llamadas y datos a través de la ampliación de equipos y licencias. Actualmente el 98% de la población catalana tiene cobertura 4G y casi el 80% de los hogares y negocios del territorio tiene a disposición fibra óptica.

Fuente:enoticies

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here