“Vigila amb el sol, solet” campaña para proteger a vuestros hijos del sol

0
2647

La Diputacón de Barcelona ha puesto en marcha, en las diferentes municipios catalanes, la campaña “Vigila amb el sol, solet”, dirigida a padres y madres para que protejan del sol a sus hijos e hijas cuando están en la playa, la montaña, el parque o la piscina. En Castelldefels.news consideramos importante ofreceros los consejos se que ofrecen en dicha campaña, para que los tengáis en cuenta con los vuestros.

El sol es imprescindible para la vida y tiene muchos beneficios, como favorecer la circulación sanguínea o mejorar algunas enfermedades de la piel, entre otras. Pero una exposición extensa puede provocar efectos negativos: quemaduras, lesiones oculares, alergias solares, manchas y lesiones cutáneas y, a largo plazo, envejecimiento prematura y la posibilidad de sufrir un cáncer de piel.

A continuación os ofrecemos los 10 consejos a tener en cuenta para proteger a vuestros hijos del sol

  1. Es necesario que se les coloque el protector solar más adecuado para su tipo de piel (FPS 30 o superior) y que sea resistente al agua. Se debe hacer 30 minutos antes de tomar el sol, y repetir cada 2 horas, o después de que hayan sudado, o se hayan bañado o secado con la toalla. Recuerde que en la sombra, al agua y cuando está nublado también llegan los rayos de sol y aplicar igualmente protector solar.
  2. También es importante protegerlos con ropa cómoda (de algodón y de color claro), un sombrero que los cubra la nuca y las orejas, gafas de sol con filtro solar ultravioleta y protector labial.
  3. Buscar lugares con sombra y evitar la exposición prolongada y directa al sol en las horas de máxima insolación (entre las 12 y las 16 horas). Si vas a la playa, al río o en la piscina, utiliza el parasol.
  4. Comienza a tomar el sol de manera gradual, aumentando su exposición poco a poco cada día.
  5. Evita que estén en la misma posición durante mucho tiempo.
  6. Anímales a beber mucha agua para evitar la deshidratación y potenciales una alimentación rica en frutas y verduras.
  7. Si van a tomar el sol, no les pongas colonia porque les puede provocar quemaduras y alergias en la piel.
  8. Si tus hijos/as toman algún medicamento, consulta al pediatra si se pueden exponer al sol.
  9. Si la piel les empieza a picar y se les pone roja, habría que aplicar una crema hidratante o paños de agua fría.
  10. Si ves que en la piel les aparece alguna reacción alérgica, id al pediatra.

Fuente:Diputación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here