Ciudadanos organizará una acción de protesta en Castelldefels por los “pactos de la infamia”

Carlos Carrizosa participará hoy en la primera acción en Sant Cugat

Cs ha anunciado que hoy miércoles comenzará una serie de acciones de protestas en diferentes municipios de Cataluña “para denunciar que el PSC está gobernando de la mano de los separatistas pese a poder gobernar con partidos constitucionalistas”.

Este miércoles comenzará en Sant Cugat del Vallès, con un acto con Carlos Carrizosa, así lo ha explicado el partido naranja a la agencia EuropaPress.

Castelldefels, entre los próximos municipios

El diputado del Parlament David Mejía ha anunciado que empezarán este miércoles en Sant Cugat, pero que quieren “dar continuidad” a las acciones en otros puntos de la comunidad catalana. Mejía también ha citado a Castelldefels, Abrera o el Consell Comarcal del Baix Llobregat, en los que el PSC ha apostado por pactos con partidos soberanistas en instituciones donde tenía acuerdos alternativos con fuerzas constitucionalistas.


El diputado de Ciudadanos David Mejía, incluye a Castelldefels entre los “pactos de la infamia”

Queremos visualizar claramente los pactos de la infamia“, ha zanjado el diputado, que ha argumentado que el PSC pacta con partidos que han defendido el lema ‘Lo volveremos a hacer’, en alusión a volver a intentar lograr la independencia de Cataluña.

En Sant Cugat ganó las elecciones municipales JxCat, el partido que ya gobernaba en el anterior mandato, pero un pacto entre ERC, el PSC y la CUP desbancó de la Alcaldía al partido del expresidente Carles Puigdemont.

Cs quiere poner en el foco los pactos del partido de Miquel Iceta tanto con JxCat como con ERC con el objetivo de demostrar que el PSC “prefiere como socios a los del 3% y a los que dieron un golpe de estado“, en alusión a los hechos del Parlament de otoño de 2017.

En Castelldefels se ha reeditado el tripartito del anterior periodo electoral formado por PSC (6 concejales), Movem (4 concejales), ERC (4 concejales) y  que han hecho alcaldesa a María Miranda (PSC). El PP fue el partido más votado (8 concejales), ciudadanos (2 concejales) y Junts per Castelldefels (1 concejal). Cs aún no ha hecho público la fecha en la que tiene prevista realizar su acción de protesta en Castelldefels.

En una entrevista de Europa Press el sábado, la portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, acusó a los socialistas catalanes de haber roto los “puentes” con Cs por los pactos que han hecho con partidos independentistas en ayuntamientos catalanes y en la Diputación de Barcelona.

Cuando tiene donde elegir no nos elige a Cs. No elige a las fuerzas constitucionalistas, elige a los nacionalistas y a los populistas“, criticó la también portavoz naranja en el Senado.

Fuente:EP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí