El Ayuntamiento prevé acciones para solucionar los problemas de incivismo en Lluminetes

El Sr. Ramon Escolà, regidor del Grupo Municipal del Partido Popular, ha trasladado una pregunta de la Asociación de Vecinos del barrio de Lluminetes, respecto al problema del “botellón”, de los ruidos y del incivismo de la zona, y ha informado que hay muchos vecinos que se han ido a quejarse y a preguntar al ayuntamiento. Desde el grupo municipal, dicen ser conscientes de que en época estival esto se acrecienta y que se han puesto unos agentes mediadores que, por lo que parece funcionan bastante bien, pero el problema es que a las 2h éstos acaban.  Desde la Asociación se informa que los problemas importantes suceden a partir de las 5 de la madrugada, cuando “la gente va más contenta”. El regidor Popular ha solicitado si desde el Ayuntamiento, se tiene previsto alguna acción más, en especial en la calle cinco y alrededores, y sobre todo en el intervalo de estas horas que es cuando se producen los actos más incívicos y mayores ruidos.

El Sr. Jordi Planell, Regidor de Gobernación, Seguridad y Protección Civil, ha informado que los mediadores hacen una tarea preventiva de 10.30-11h hasta las 2h, y a partir de las 2h ya no es una tarea preventiva la que se aplica, si no una tarea policial a través de la policía local. También ha informado que este verano y desde hace unas semanas, se ha incrementado la dotación de Mossos d’Esquadra para cubrir todo el verano.

Planell también ha dicho que “el consistorio tiene en mente unas acciones para implementar a corto y medio plazo respecto a la zona de las calles 5 y 6, que esperamos que hagan que los vecinos puedan vivir con mayor tranquilidad”, y ha informado que “lo veremos de aquí dos o tres semanas”.

El pasado 28 de abril ya informábamos que se había colocado una cámara de vigilancia en la calle de la discoteca Jarana, e informábamos de los problemas de la zona.

Fuente:Pleno del Ayuntamiento del 18 de Julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí