Aumenta un 11,6% los pasajeros de las líneas de autobús diurno de Castelldefels

Entre enero y junio de 2019, el metro y el autobús gestionados por el Área Metropolitana de Barcelona ha logrado una cifra total de 373,65 millones de viajeros, un récord que supone un aumento del 3,3% respecto al mismo periodo de 2018.

Estos datos de crecimiento coinciden con el incremento de la oferta de servicios, con 20 nuevas líneas Exprés y Metrobús.

Castelldefels, Gavà y Viladecans tienen los incrementos más destacados en sus líneas de autobuses metropolitanos durante el primer semestre.

El AMB ha destacado un incremento del 11,6% de pasajeros en las líneas diurnas en Castelldefels. Por su parte Gavà y Viladecans también han crecido un 11%, así como también han tenido un crecimiento del 7,5% las líneas del Barcelonés norte.

Las líneas de Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí y Cornellà de Llobregat han incrementado un 4,5% el número de pasajeros, mientras que en Sant Feliu han incrementado un 1,3%. En Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern no han habido variaciones.

Los servicios nocturnos (Nitbus) del Baix Llobregat han tenido un crecimiento notable del 3,8%, que consolidan las cifras de crecimiento de los últimos años.

Antoni Poveda, vicepresidente de movilidad y transporte en funciones del AMB ha declarado que “Con las mejoras y novedades que estamos llevando a cabo, el transporte metropolitano todavía tiene mucho recorrido y este tiene que ser el gran facilitador del cambio de hábitos en términos de movilidad y sostenibilidad”.

El AMB resalta que el incremento general de viajeros transportados respecto al año anterior supone un ahorro medioambiental en emisiones de 6.335 toneladas de CO2, 0,65 toneladas de PM y 19,81 toneladas de NOX en comparación con si estos viajes se hubieran hecho en vehículo privado.

Fuente:AMB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí