330.000 euros para la familia de un trabajador de “La Rocalla” que murió a causa del amianto

Se ha dado a conocer que el Juzgado Social 28 de Barcelona, ha condenado a la empresa Uralita (empresa que absorbió a la antigua Rocalla de Castelldefels), a pagar más de 330.000 euros por daños y perjuicios a la família (viuda e hijos) de un trabajador que murió de cáncer de esófago por exposicón al amianto, según ha informado el Colectiu Ronda en un comunicado de prensa.

El TSJC estableció con anterioridad que el cáncer de esófago del trabajador tenía su origen “en la exposición continuada al amianto en su puesto de trabajo”. Dicha resolución ya reconocía esta patología como consecuencia de la exposición continuada, pese a no figurar en la clasificación de enfermedades causadas por el amianto.

El fallo ha fijado unas indemnizaciones de unos 115.000 euros para la viuda y entre 20.000 y 50.000 euros para cada uno de los nueve hijos del matrimonio, por lo que se hace efectiva la demanda de reclamación que interpuso la familia en 2018 contra Uralita, para que reconociese su responsabilidad como causante de la muerte.

El abogado de Colectivo Ronda Alex Tisminetzky, que ha llevado la defensa jurídica del caso, ha asegurado que esta sentencia “contribuye a consolidar la idea de que las empresas son responsables de indemnizar los daños y perjuicios causados, también después del fallecimiento del trabajador”.

Además, ha señalado que no se puede soslayar esta obligación cuando se demuestra que “la inacción del empresario provocó un mal continuado que atenta contra la salud de sus trabajadores y que llega a causar su muerte”.

Fuente:ACN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí