Bellamar inicia el proyecto para una nueva red de saneamiento y ampliación de las aceras

El Ayuntamiento de Castelldefels ha hecho público hoy, que comienza a caminar el proyecto de urbanización del barrio de Bellamar de Castelldefels.

El proyecto contará con dos fases. En una primera fase se acometerá la construcción de la red de saneamiento de las aguas residuales, mientras que la segunda fase abordará la renovación y ampliación de las aceras del barrio.

El 19 finalizó el periodo de exposición pública del proyecto aprobado en junio por la Junta Local del Gobierno Local, y ahora toca a los técnicos estudiar las posibles alegaciones presentadas.

En una primera fase se construirá la red de saneamiento de aguas residuales, con las correspondientes conexiones a la totalidad de parcelas edificadas, o potencialmente edificables, así como una red de drenaje con los correspondientes sumideros. Estas obras del alcantarillado implican la renovación total del pavimento entre bordillos.

La segunda fase implicará la renovación y ampliación de las aceras del barrio, así como la renovación de parte del mobiliario urbano y arbolado, así como el desplazamiento de los sumideros a la nueva alineación de las aceras.

El proyecto se ha enmendado gracias a la supervisión de los servicios técnicos del Ayuntamiento y del informe creado por la asociación de vecinos de Bellamar. Las modificaciones, según el Ayuntamiento, se han centrado en aquellos aspectos que tienen relación con la gestión de los movimientos de tierra.

El proyecto tiene un presupuesto de total de las obras es de 18.973.962,71 € (IVA incluido). El plazo que para ejecutar la primera fase de las obras, una vez iniciadas éstas, es de 13 meses y el de la segunda de 10,5 meses.

Fuente:ElCastell.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí