Castelldefels, entre los municipios que superan los altos niveles de contaminación del aire, según la Comisión Europea

0
978

La Comisión Europea ha informado hoy jueves 25 julio, que tiene previsto denunciar a España, por alta la contaminación e infracción a la directiva de la calidad del aire en Madrid, Barcelona, el Vallès y el Baix Llobregat. La previsible sentencia del Tribunal de Justícia de la UE podría acabar en una multa de 200 millones de euros por año de incumplimiento.

La contaminación del aire por el óxido de nitrógeno NO2, es provocada especialmente por el tráfico automovilístico y supera todos los niveles permitidos en los siguientes municipios: Barcelona, l’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Gavà, Esplugues de Llobregat, Molins de Rei, el Prat de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Sant Boi de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Feliu de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló, Sant Climent de Llobregat, Sant Joan Despí i Viladecans.

Bruselas ha decidido denunciar a España por las escasas medidas que se han tomado contra la polución. Los índices de contaminación de El Prat de Llobregat, Barcelona y Madrid de los últimos meses, ha sido el detonante.

La Comisión exige que se tomen medidas drásticas contra la contaminación del aire, los índices de contaminación ya aparecían en un informe del año 2015.

“Castigo lógico” según los ecologistas

Desde Ecologistes en Acció ven “lógico” el castigo de la Comisión por la contaminación, ya que “España incumple desde el año 2010 la normativa europea de calidad del aire en materia de dióxido de nitrógeno (NO2)”. “La contaminación por dióxido de nitrógeno en Barcelona no sólo tiene efectos en la salud de sus habitantes”, apuntan.

A partir del 2020 será permanente y limitada la circulación de vehículos sin etiqueta de la DGT, pero según los ecologistas, esta medida no resultará muy eficaz tal y como está planteada, ya que tendrá incidencia en un porcentaje bajo de vehículos. Colectivos ecologistas reclaman, desde hace años, una tasa anticontaminación (peaje urbano) con excepciones de turismos con 3 o más ocupantes y las personas con movilidad reducida.

Fuentes:Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here