Una rotonda en la Sentiu mejorará la circulación y el acceso a equipamientos

El Ayuntamiento de Castelldefels ha hecho publico hoy que se está llevando a cabo la construcción de una nueva rotonda en el cruce de la calle Lola Anglada con la Carretera de La Sentiu, cuyo objetivo será la mejora de la circulación de vehículos en la zona, así como facilitar el acceso a los equipamientos municipales de la zona como la deixallería de residuos y Jarfels.

Las obras, que ya están en marcha, tendrán dos fases. En una primera se llevarán a cabo los trabajos necesarios para el desvío de servicios existentes. En esta fase no habrá afectación al tráfico rodado. En la segunda fase, prevista a partir del 26 de agosto, la calle Lola Anglada quedará en un callejón sin salida hacia la Sentiu y, por lo tanto, en esta fase si que habrá afectación al tráfico. La carretera de la Sentiu quedará con doble sentido de circulación, menos en el tramo con obras que se reducirá a un único sentido alternativo, que se regulará con semáforos provisionales.

El proyecto también contará con una mejora para la accesibilidad de los peatones, se eliminará la cuneta de hormigos, se soterrarán las líneas telefónicas y se mejorará la red de recogida de aguas pluviales separativa. También se mejorará la red de alumbrado público (con tecnología LED), la señalización y el mobiliario urbano. La duración de las obras tendrán una duración de unos cuatro meses y el proyecto tiene un presupuesto de 251.697 euros + IVA.

Fuente:ElCastell.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí