Una bebida gratis si entregas un vaso lleno de colillas recogidas en la arena de la playa

0
496

Por cuarto año consecutivo, Tibu-Ron Group ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ambiental en el chiringuito Tibu-Ron. El objetivo de la campaña es sensibilizar y concienciar sobre la contaminación que causan las colillas en las playas. Por cada vaso lleno de cigarrillos consumidos (colillas) y recogidos en la arena de la playa, el establecimiento ofrece una cerveza o un refresco gratuito.

Un solo filtro de cigarrillo contamina tres litros de agua de mar además, las colillas tienen sustancias tóxicas que, al entrar en contacto con el agua salada, tardan entre cinco y veinte años en desaparecer de forma natural. Al mismo tiempo, diversas especies marinas pueden confundirlas con alimentos. El establecimiento pretende erradicar la percepción errónea que tirar una colilla a la arena no perjudica el estado de la playa.

La campaña ha tenido una gran acogida durante las campañas anteriores, en especial entre el público infantil y extranjeros, que según la organización, son los más activos a la hora de recoger colillas de cigarros e intercambiarlos por una bebida gratuita.

El proyecto, denominado Limpiemos la playa, cuidemos el planeta, se enmarca en la voluntad de Tibu-Ron Group de contribuir al respeto y a la protección del medio ambiente.

El proyecto global Siguem Solidaris de Tibu-Ron Group incluye la recogida de vasos de cigarros, de tapones solidarios o la creación de un gran collage con botellas de cristal vacías. La campaña abarca desde la limpieza de playas a colaboraciones con ONGs para ayudar a combatir diversas causas. El chiringuito Tibu-Ron forma parte del programa Chiringuitos Responsables tras haberse adherido al Decálogo de Buenas Prácticas de la Fundación Biodiversidad, comprometiéndose a realizar acciones como mantener la limpieza de las instalaciones y del espacio ocupado en la playa, minimizar el consumo de agua y usar envases reciclables, entre otras iniciativas.

Fuente:Tibu-Ron

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here