La playa renueva la distinción Q de Calidad Turística para 2020 por la calidad de sus servicios

0
188

El Ayuntamiento de Castelldefels ha informado que una vez finalizada la auditoria correspondiente, el ICTE, organismo que gestiona la concesión de este distintivo, ha aprobado la renovación de la Q de Calidad Turística 2020 para la playa de Castelldefels por la calidad de sus servicios.

Las playas de Castelldefels (La Pineda, Lluminetes y Baixador) ya cuentan este año con las banderas Q de Calidad Turística 2019, que reconocen la mejora de los servicios que se prestan a los bañistas y turistas en los diferentes tramos de la playa, generando un valor añadido a su oferta turística. Para obtener este distintivo la playa debe cumplir con una serie de requisitos, tanto en equipamientos de uso público, como los procesos de prestación de servicios en la playa en limpieza, seguridad, salvamento, información, entre otros.

La Q de calidad implica que cada mañana las playas estarán limpias, las papeleras vaciadas, que la playa cuenta con avisos sobre el estado del mar, que hay socorristas cualificados, que si hay zonas de riesgo o de natación limitada estén señalizadas con boyas, etc.

La Q de Calidad Turística se suma a los otros sellos que posee nuestra playa como la bandera azul, Ecoplayas, la certificación ISO 2001 y Biosphere.

Fuente:ElCastell.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here