Los destrozos tras la tormenta en Castelldefels

0
1624

La tormenta fue corta pero muy intensa en Castelldefels. Cerca de las 4 de la madrugada comenzó todo, se veía venir desde el sur como se aproximaba la tormenta. Muchísimo aparato eléctrico fue el antecedente a lo que sería una intensa tormenta que incluyó granizo inicial, seguido de una gran tormenta de agua que llegó a 38 litros por metro cuadrado en menos de media hora.

El agua cayó con mucha fuerza, tanta que hizo que se anegaran los tres pasos subterráneos que cruzaban la avenida constitución, con un vehículo atascado en cada uno de ellos, uno un autobús de la línea nocturna N16. El autobús, llevaba 12 pasajeros a bodo que pudieron salir a tiempo sin sufrir consecuencias. El autobús pudo retirarse a media mañana y por la tarde pudo reanudarse el servicio de las líneas L95 y L96 de la playa, que fueron canceladas durante el día por las inundaciones en los pasos hacia la playa.

En algunos casos los muros cedieron “ha reventado la valla, ha caído un árbol encima de un coche”, contaba una vecina. Al menos, un par de vehículos han quedado aplastados por el peso de los árboles. Muchas tiendas inundadas en el centro del pueblo, una trabajadora del Área de Guissona nos comenta que “han tenido que cerrar ya que se han estropeado los ordenadores”, por la tarde el comercio pudo abrir. Hay garajes y trasteros inundados, coches de la zona centros con agua en su interior hasta los asientos, patios de muchas casas anegados y las calles llenas de hojas y pinaza que han saturado las alcantarillas, que se han tenido que abrir para poder absorber el agua acumulada. También han sufrido desperfectos muchas tiendas de la playa, chiringuitos, y otros comercios, cuyos tenderetes, sombrillas y otros elementos han sufrido importantes desperfectos.

Imagen: Antena3
Imagen: La Sexta
Imagen; La Sexta
Imagen:Ayuntamiento
Imagen: Andrea Rizza (Facebook)
Imagen: Eli Mbai (Facebook)
Imagen: Hector Rodríguez (Facebook)
Imagen: Marianne Oehlrich
Imagen: Marianne Oehlrich
Imagen: Montse Barrios (Facebook)
Imagen: Natalia Bonilla (Facebook)
Imagen: Natalia Bonilla (Facebook)
Imagen:Rock Androll
Imagen: Teresa Capacès (Facebook)
Imagen: Teresa Capacès (Facebook)
Imágen: Lourdes Renedo (Facebook)
Imagen: @mvalles_19
Imagen: @mvalles_19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here