Strombers, habaneras, misa rociera, procesión, castellers y mucho más para hoy jueves 15 de agosto

Strombers actúan esta noche a las 23h en la Pl. de la Iglesia

Actividades de la Fiesta Mayor, jueves 15 de agosto:

8 h Matinades por las calles de la ciudad, a cargo del Grupo de Grallers de la Agrupación de Cultura Popular de Castelldefels, con la participación de la Colla de Grallers de Mar i Cel, la Escuela de Grallers de Sitges, la Colla Toc de Vent de Castelldefels y la Escuela de Grallers de la ACPC.

10 h Clase abierta de Tai-txi-txuan y txi-kung, a cargo de la escuela de Tai-txi Joanyinyang, en el parque de la Muntanyeta.

De 10.30 a 14.30 h Actividad familiar. Taller Joc al quadrat, pintura mural y construcciones. Juegos para que toda la familia pueda pasar un rato entretenido y divertido. Espacio bebés, para los más pequeños de la casa, en la c/ de Arcadi Balaguer, esquina con plaza de la Iglesia. Actividad patrocinada por la Coordinadora de Feriantes de la Hospitalet y el Baix Llobregat.

11 h Misa Patronal en la iglesia de Santa Maria.

12 h Procesión de Fiesta Mayor por las calles del centro de la ciudad, a cargo de la Agrupación de Cultura Popular de Castelldefels, con el apoyo de la parroquia de Santa Maria de la Salud de Castelldefels y la participación de la asociación Colla Nova de Bastoners y la Colla de Pastorets de la Colla Nova de Castelldefels.

Recorrido: Salida de la iglesia de Santa Maria, c/ 11 de Septiembre, c/ Pompeu Fabra, c/ Dr. Barraquer, c/ Arcadi Balaguer y llegada a la plaza de la Iglesia.

18 h Espectáculo del Llop ferotge a cargo de la compañía del Príncep Totilau. Espectáculo de actores, títeres y máscaras dirigido a niños de entre tres y ocho años. El lobo feroz ha sido cazado. Después de haberse comido la caperucita, la abuela, seis cabritas y casi tres cochinillos, tiene que enfrentarse a un juicio popular. Cuál será el veredicto? Es realmente culpable, o quizás sencillamente tenía mucha hambre?. En el patio del edificio del Servicio Local de Transición Escuela de Trabajo (antigua escuela Lluís Vives), c/ Iglesia esquina con la plaza de la Iglesia.

18 h Misa rociera en la iglesia de Santa Maria, con el Coro Rociero Blanca Paloma.

De 18.30 a 20.30 h Taller infantil Pinta tu pañuelo de Fiesta Mayor, en la c/ de Arcadio Balaguer, esquina plaza de la Iglesia. Ven a diseñar tu pañuelo para dar el pistoletazo de salida a la Fiesta Mayor y lúcelo todos los días de fiesta (un pañuelo por niño/a, hasta agotar existencias).

18.30 h Entrada en plaza de la Iglesia de las collas castelleras con pilares andados y plantada de castillos a cargo de los Xicots de Vilafranca, y los Castellers de Castelldefels, en la plaza de la Iglesia.

Imagen:el9Nou

19.30 h Partido de fútbol entre UD Vista Alegre y UE Castelldefels, al Camp municipal Can Vinader, Rambla Blas Infante, 2

21.30 h Batucada por las calles del centro desde la plaza Catalunya, hasta la plaza de la Iglesia, a cargo de los tabalers de Castelldefels del ACPC.

22 h Cantada de habaneras a cargo del grupo Sopa de Peix, y ron cremat, en la plaza Neus Català (delante de la Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado).

Imagen:habaneres.cat

23 h Actuación del grupo Strombers, banda formada en Cardona, con una trayectoria de más de diez años, que los ha llevado a ser uno de los grupos líderes de la fiesta en Catalunya. Su estilo mezcla el ska, los ritmos latinos, el reggae, el rock o el country para conseguir un sonido inconfundible y siempre festivo, en la plaza de la Iglesia.

Imagen:ElPeriodico

A continuación sesión de Dj Algar. Disfruta bailando los éxitos actuales y atemporales, trap, reggaeton, indie y cualquier otra opción que haga que la pista tiemble y vibre con la música. Pl de la Iglesia.

Feria de atracciones 
Del 14 al 18 de agosto, ambos incluidos
Organización: Coordinadora de Feriantes
Plaza Teresa Claramunt

El horario de finalización de las actuaciones durante la celebración de la Fiesta Mayor será como máximo las 3.30 h de la madrugada, excepto el Survival Zombie que será a las 4h de la madrugada. En caso de lluvia se anularán los actos y las actividades. Se anunciará en las redes sociales. La organización se reserva el derecho de modificar el programa por razones de seguridad, climatológicas o de fuerza mayor.

Si lo deseas, puedes consultar el PROGRAMA COMPLETO de la Fiesta Mayor de Castelldefels.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí