Dos hombres de 31 y 38 años, han sido encarcelados provisionalmente, por cinco robos en bares de Castelldefels, Gavà, Viladecans y Hospitalet de Llobregat, según han informado los Mossos d’Esquadrea este jueves.
Los Mossos detuvieron a los dos hombres el 5 de agosto, mientras entraban en un bar de Viladecans. Durante el registro se encontraron linternas, un destornillador y guantes. Los agentes comprobaron que eran los mismos individuos que realizaron tres robos con fuerza más, en Castelldefels y Gavà, que se cometieron a finales del mes de julio y en los que forzaron las máquinas tragaperras y la caja registradora. Además, se les atribuye otro robo más en Hospitalet de Llobregat.
Los investigadores han informado que los detenidos hacían vigilancia de los bares, antes de entrar para obtener información y manipular las alarmas, y se estableció que accedían cortando la persiana metálica hasta poder manipular las cerraduras.
La investigación continúa abierta y no se descartan otras detenciones. Las cámaras de seguridad de los bares permitieron la identificación de los individuos.
Fuente:ANC