Castelldefels se pone las pilas y aumenta la presión policial contra el Top Manta

0
838
Imagen:@er_pllo (Twitter)

Hace unos días nos preguntábamos si nuestro consistorio, ante la mano dura al “top manta” que se está aplicando ahora en Barcelona, realizaría alguna acción concreta, exactamente nos preguntábamos “¿Qué hará Castelldefels?”.Pues bien, ya tenemos respuesta oficial.

El Ayuntamiento de Castelldefels ha anunciado que los cuerpos de seguridad coordinan un nuevo dispositivo para minimizar la presencia de venta ambulante, que según indican, se alargará hasta finales de verano. Por ahora, desconocemos el tipo de operativo que se aplicará pasada la época estival.

Según informan, el objetivo es minimizar la presencia de “manteros” que actualmente se concentran en la zona del Paseo Marítimo y la zona de la Avenida de los Baños. El Ayuntamiento dice haber recibido quejas del sector comercial y los ciudadanos, lo que les ha motivado a coordinar los equipos policiales de Policía Local, Mossos y Policía Nacional, para poner en marcha este operativo. Lo cierto es que las quejas del “top manta en Castelldefels” no vienen de ahora, sino de meses y años atrás, pero la mano dura en la política Barcelonesa ante este conflicto, un Gobierno Local de Castelldefels comandado por Maria Miranda (PSC) sin alternación de alcaldía con Candela López (Movem) y un posible temor a que los “manteros” se trasladen a nuestra ciudad, pueden ser los motivadores para el cambio de rumbo respecto a este conflicto en Castelldefels.

Imagen:LaVanguardia.es

En su escrito, el Ayuntamiento muestra su preocupación por las consecuencias de la presión que se está haciendo en Barcelona sobre esta actividad ilegal, ya que “supone un aumento de vendedores ambulantes en las ciudades de su alrededor”, como pueda ser Castelldefels.

La actuación policial cuenta ya con cinco detenidos en nuestro municipio y se trabaja para impedir los futuros puntos de venta, se comisará género ilegal expuesto y se sancionarán las infracciones a las ordenanzas municipales de civismo. También se identificará a las personas que puedan encontrarse en situación irregular en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here