¿Qué esconden las dunas? Charla hoy miércoles

0
229

Hoy miércoles 21 de agosto, en la hora del medio ambiente, se organizará la charla “¿Qué esconden las dunas?”, a cargo de Anèl·lides. La actividad tendrá lugar en la Biblioteca de la Playa Carme Romaní, en el Paseo Marítimo de Castelldefels, 135-137 (Con la Calle 11 – Parque del Mar – Barrio de La Pineda).

Las dunas son acumulaciones de arena que han quedado fijadas por la vegetación y que tienen la función básica de protección de la primera línea de la costa en el caso de un temporal de levante. Las dunas son un ecosistema muy frágil, ya que la acción humana, la limpieza de la arena con maquinaria y la urbanización de las costas las han hecho desaparecer casi del todo, poniendo en peligro las plantas y los animales que las necesitan para vivir.

El Área Metropolitana de Barcelona y los municipios de Castelldefels, Gavà, Viladecans y El  Prat han doblado esfuerzos en los últimos años para llevar a cabo una gestión y mantenimiento de las dunas en franjas discontínuas. Tareas que incluyen la retirada de residuos de manera manual, o la potenciación de la vegetación autóctona en frente de las especies invasoras. Gavà fue la primera ciudad del país, que en 1992 hizo el primer proyecto para la recuperación de las dunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here