Diez días después del temporal, aún quedan muchos trabajos de limpieza vial para restablecer la normalidad

0
257
Imagen:@mvalles_19

La madrugada del 11 al 12 de agosto, una fuerte tormenta azotó nuestra ciudad, produciendo problemas de movilidad y un incremento muy importante de los residuos vegetales en la vía pública. Con 38 litros por metro cuadrado en media hora, se produjeron numerosos destrozos que se fueron restableciendo tras la tormenta.

Después de diez días, y a pesar de que el Ayuntamiento dice haber redoblado esfuerzos por la limpieza de la vía pública, aún quedan muchos trabajos pendientes. El consistorio informa que los barrios más afectados son Bellamar, Montemar y la playa, puntos en los que se han intensificado los servicios de limpieza, pero en los que aún queda mucho trabajo por hacer. Para el Ayuntamiento estos son los tres puntos prioritarios, y una vez solucionados procederá a otras zonas más alejadas.

El Ayuntamiento ha pedido a los ciudadanos que, de manera excepcional, se depositen los restos vegetales en bolsas (habitualmente se dejan en la vía pública sin bolsas), y que las pequeñas cantidades se depositen en los contenedores de basura orgánica.

Se prevé que esta semana se restablezca la frecuencia de limpieza habitual en todos los barrios, pero aún quedarán unas tres semanas más, para que la situación se normalice del todo. El Ayuntamiento ha contratado dos cisternas más de agua a presión hasta final de mes para limpiar el barro y un camión extra de recogida de poda y pinaza. La empresa municipal de limpieza SAC y Jarfels, han aumentado los equipos humanos de limpieza, por las tardes y en días festivos, doblando los turnos del personal.

Para limpiar de manera intensiva y en profundidad, se ha comunicado que en el barrio de Montemar y el Centro, se cortarán calles poco a poco, y podrán quedar limitados de manera puntual los aparcamientos de estas zonas. También es prioritario los equipamientos educativos, deportivos y culturales que se han visto afectados, para volver a la normalidad lo antes posible.

Fuente:Ayuntamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here