Castelldefels muy afectada por la avería de Rodalies

0
1053
Imagen: se han producido muchas aglomeraciones, en especial en Sants

Hoy ha habido la avería en el sistema de señalización en la estación barcelonesa de Sants, la paralización se ha realizado a las 6:30 horas y ha habido retrasos de más de 90 minutos, en las líneas R2, R2 Sur, R2 Norte, R11, R13, R14, R15 y R16, dirección Passeig de Gracia. La única línea afectada en la Baix Llobregat es la R2. También se han visto afectados los trenes de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo.

La R2 discurre por el sur de la comarca y es una de las más afectadas por la paralización del tren en el túnel. Es la línea más larga de Rodalies y sirve de neso con el Aeropuerto de El Prat. Las estaciones más afectadas en el Baix Llobregat son Platja de Castelldefels, Castelldefels, Gavà Viladecans, El Prat de Llobregat, Aeroport y Bellvitge.

Las aglomeraciones en las estaciones han sido importantes, y  en Sants el personal ha tenido que bloquear los accesos. Renfe ha informado que, con la finalidad de minimizar y no incrementar más los retrasos, se han desviado trenes regionales procedentes del corredor sur y con destino Estación de Francia por Vilafranca.

A las 8:30 otra incidencia en el Camp de Tarragona ha complicado la movilidad esta mañana, ya que se ha interrumpido la circulación de trenes entre l’Hospitalet de l’Infant y Mont-roig, por falta de suministro eléctrico, y ha afectado a la línea R16 y de larga distancia del Corredor Mediterráneo. La avería entre l’Hospitalet de l’Infant y l’Atmetlla de Mar se ha solucionado a las 13.20h.

La incidencia en las instalaciones de Adif en Sants ha sido reparada a las 16.00h, según han informado fuentes de Renfe. Se espera que progresivamente se vayan recuperando las frecuencias habituales en los trenes de Rodalies, pese a que los retrasos se podrán mantener durante una buena parte de la tarde.

Las averías de esta mañana en la red ferroviaria han afectado 250 trenes y 100.000 viajeros hasta las 16.00h. Muchos usuarios han expresado su indignación a través de las redes sociales. Según han informado fuentes ferroviarias a Europa Press, esta incidencia ya sucedió el jueves y el  personal de Renfe solicito a Adif que la revisara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here