Castelldefels activa la prealerta por riesgo de inundaciones y fuertes lluvias

0
989

Según el Servicio Meteorológico de Cataluña se esperan, hasta mañana, chubascos especialmente intensos que irán acompañados de tormenta y localmente de granizo o piedra con probabilidad superior al 70% de superar el umbral de 20mm en 30 minutos en el litoral del Baix Llobregat y una importante afectación en el estado del mar en el litoral a partir de mañana a las 8:00 h, que será especialmente fuerte en nuestra comarca a partir de las 20:00 h. que no empezará a reducirse hasta las 14:00 del miércoles.

Según la última previsión emitida por el Servicio Meteorológico de Cataluña, se observa un aumento en la probabilidad y umbral de la intensidad de la lluvia anteriormente anunciada (especialmente intensa) que nos podría afectar entre las 00:00 h y las 8:00 h de mañana martes 10 de septiembre y una importante afectación en el estado del mar en el litoral a partir de mañana a las 8:00 h, que será especialmente fuerte en nuestra comarca a partir de las 20:00 h. que no empezará a reducirse hasta las 14:00 del miércoles.

En base a estas previsiones y las afectaciones que se prevé que se puedan derivar, corresponde poner en marcha el Plan de Emergencias Municipales por riesgo especial de inundaciones en fase de Pre alerta.

Los Chubascos

Los chubascos irán acompañados localmente de tormenta y no se descarta que de granizo o piedra

La situación de riesgo contemplada en este comunicado se dará por finalizada, sin necesidad de una comunicación de cierre por parte del Servicio Municipal de Protección Civil, una vez termine el periodo meteorológico especificado; siempre y cuando no se actualice la información con una nueva comunicación.

Desde Protección Civil se hacen las siguientes recomendaciones:

·Evitar aparcamientos y actividades en arroyos.

·Evitar aparcamientos en las calles por los que fluye agua en episodios de lluvias intensas.

·Evitar rutas que pasen por puntos bajos que frecuentemente se inundan

Actuaciones preventivas adscritas al Plan:

– Limpieza de los sumideros críticos y principales (SAC).

– Control y limpieza de las cabeceras de cuenca (SAC-Protección Civil).

– Control y apertura de las salidas al mar (CON-Protección Civil).

– Control de puesta en marcha de las estaciones de bombeo (U.I. de Infraestructuras).

– Previsión de control de accesos y materialización de posibles cortes, desvíos y rutas alternativas (Policía Local)

– Gestión del personal y retenes para actuaciones en caso de la materialización de la emergencia (Todos los grupos actuantes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here