Los últimos análisis aseguran la calidad del agua de nuestras playas

0
237

Tras los últimos incidentes producidos en un tramo de las playa de la Pineda de Castelldefes, producido por la rotura de una canalización en Gavà a mediados de agosto, las últimas analíticas realizadas por la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) en nuestras playas, certifican la calidad de las mismas.

Durante la incidencia se prohibió el baño en un tramo de 100-150 metros en la playa de la pineda, ya que la salida de agua fluviales y fecales no podía garantizar que las aguas fuesen aptas para el baño, según advirtió un análisis microbiológico de A.C.A. Dos días después se retiró el aviso por parte del A.C.A, pero el municipio izó igualmente a bandera roja, prohibiendo el baño en la zona.

Según ha informado el Ayuntamiento, teniendo en cuenta las últimas analíticas de la calidad microbiológica del agua, se puede confirmar la calidad de la misma entre buena (Baixador-Club Nàutic) y excelente (La Pineda, Lluminetes y Baixador/Calle Venezuela). Los resultados de los controles que realiza la Agencia Catalana del Agua se pueden consultar en: http://acanet.gencat.cat/scripts/platges/resultatsprogramaactual_platges2.asp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here