Se cerrará la circulación de un tramo de la avenida Constitución el sábado 21 de septiembre

Con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, el Ayuntamiento de Castelldefels ha informado que el sábado 21 de septiembre, se cerrará un tramo de la avenida Constitución comprendido entre la calle Doctor Ferran y la Av. Pau Casals.

Durante ese día, el tramo estará destinado a las personas, que podrán disfrutas de las actividades que se organizarán. El objetivo de la iniciativa, informan, es que los ciudadanos puedan visualizar esta parte de la avenida Constitución como una vía sin vehículos estacionados en las aceras.

El pasado mes de febrero, en Castelldefels.news ya informábamos del proyecto de reforma de la C-245, entre Castelldefels y Cornellà. Este proyecto transformará completamente la avenida, con la incorporación de un carril bicicleta, ampliación de aceras, con un carril de doble sentido para el bus (en los espacios que lo permita) y la eliminación de los aparcamientos en la zona.

La Semana Europea de la Movilidad se celebra del 16 al 22 de septiembre en Cataluña, bajo el lema “camina con nosotros”. El Ayuntamiento organiza diversas actividades. El 15 de julio organizará una caminata verde “Pugem al Turó d’en Fatxó”. El miércoles 18, a partir de las 17h, en la plaza de la Iglesia se celebrará la Fiesta de la Movilidad Sostenible con una muestra de vehículos sostenibles de la flota municipal y la instalación de un circuito de accesibilidad. El sábado 21 se organizará en la Biblioteca, el taller “La gran ciudad líneas, caos y acción”. El domingo 22 se organizará una Pedaleada popular y Fiesta de la Bicicleta, que incluirá una butifarrada popular. El domingo 29 la Semana de la Movilidad finalizará con una marcha nórdica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí