La empresa Geprom de Castelldefels abastece las plantas de Audi y Volkswagen en México

0
460
Foto:Audi

La empresa Geprom, con sede en Castelldefels, continua reforzando su actividad en el mercado de México con la ejecución de los primeros proyectos de transformación digital en las plantas de producción de Audi y Volkswagen. A raíz de la apertura de una oficina técnica en Puebla, la empresa catalana abastece las dos marcas automovilísticas.

Especializada en el desarrollo de software para automatizar y digitalizar la industria, la empresa trabaja principalmente para la industria del automóvil y ya ha iniciado proyectos con algunos de los principales fabricantes mundiales del sector que tienen presencia en México.

Geprom realizará proyectos de Smart Factory a través del desarrollo e integración de su sistema MES y otras plataformas digitales de monitorizado, control y gestión de la producción en tiempo real. El objetivo de la integración en estas soluciones es conseguir procesos más flexibles y eficientes, aumentando la OEE y reduciendo los costes de producción.

La planta de Audi en San José Chiapa (Puebla) tiene una producción que sube hasta las 150.000 unidades al año. Es un referente mundial de la ingeniería 4.0, con un nivel de automatización superior al 85% y más de 700 robots implicados en la línea de producción. Con una inversión de 4.000 millones de euros, Volkswagen busca digitalizar su planta cercana a Puebla, donde se estableció hace 65 años.

Geprom inauguró en febrero pasado su filial en México y recientemente ha abierto una oficina técnica en Puebla para desarrollar los proyectos de transformación digital de una manera más personalizada. Para este proyecto de internacionalización, la empresa catalana ha contado con el apoyo del programa Icex Next, de Icex España.

Con sede central en Castelldefels y fundada en 2017, Geprom cuenta con una treintena de trabajadores y, a parte de la industria del automóvil, ofrece soluciones para otros sectores como el alimentario, el farmacéutico o el de las smart cities. Geprom también exporta a otros países como Portugal.

Fuente:exterior.cat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here