Estrella Damm realizará una acción de recogida de residuos en la playa de Castelldefels

0
86

Los participantes podrán colgar y enganchar los residuos que se hayan recolectado en una escultura metálica en forma de ola.

La empresa Estrella Damm, dentro de su apuesta por la sostenibilidad, pondrá en marcha durante el mes de septiembre una campaña itinerante de recogida de residuos en diferentes playas del mediterraneo. La acción cuenta con la colaboración del proyecto “Libera, unidos contra la basuraleza”, impulsado por SEO/Birdlife en alianza con Ecoembres.

Durante los próximos días estarán en las playas de Sitges, las de Castelldefels (viernes 20 y sábado 21 de septiembre) y Caldes de l’Estrac, invitando a los ciudadanos a unirse a la recogida de residuos al lado del equipo Estrella Damm. En todos los puntos de recogida, que se irán llenando durante las próximas semanas, los participantes podrán visitar el camión de la marca, donde podrán informarse sobre la iniciativa y conocer de primera mano el proyecto LIBERA, unidos contra la basuraleza. Además, las personas que colaboren con la campaña podrán recoger en el punto de encuetro un obsequio de la marca como agradecimiento por su participación.

En cada uno de los puntos de recogida, los participantes podrán colgar y enganchar los residuos que se hayan recolectado, en una escultura metálica en forma de ola que se expondrá en cada playa que visite la campaña. La escultura tiene por objetivo visualizar el gran problema que supone la contaminación de los mares y concienciar a los ciudadanos de su papel crucial para evitar la aparición de residuos en entornos naturales.

La campaña es una de las diversas acciones impulsadas por la empresa, cuyo objetivo es reducir el impacto medioambiental y promover la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente. La empresa en los últimos años, destaca su impulso por las medidas de reducción del consumo de recursos naturales, la generación de energía de origen renovable y el inicio de las pruebas para eliminar el uso de anillas de plástico en sus packs de latas, substituyéndolos por un embalaje de cartón 100% biodegradable. La marca utiliza vasos reutilizables o biodegradabes en los eventos en los que participa y la instalación de máquinas compactadoras de latas en toda la costa mediterránea para promover el reciclaje de envases. La campaña de este año “Mediterràniament”, se ha desarrollado para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el Mar Mediterráneo de la contaminación y el cambio climático.

Fuente:ElFar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here