La vecina de Castelldefels que intentó vender un león disecado se enfrenta a hasta dos años de cárcel

La noticia se hizo dio a conocer el año pasado si bien todo se inició en los años 90, momento en el que el suegro de la propietaria cazó el ejemplar en Namibia y se lo trajo a España. Cuando el hombre falleció fue ella quien se quedó con el animal en el trastero de su vivienda hasta que decidió venderlo por no poder legalizar su posesión. La nueva propietaria puso un anuncio en un portal de Internet de compra-venta de productos de segunda mano, en el que pedía 5.995 euros.

El anuncio llamó la atención a los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Barcelona y concertaron una cita con la propietaria. Vieron que se trataba de un león africano dixecado, naturalizado por taxidermia, ejemplar macho, adulto, en posición rampante y en perfecto estado.

Se sabe que cuando apareció en los medios de comunicación, un hombre reconoció al ejemplar y se presentó en el cuartelillo con una fotocopia del certificado ““Yo era amigo del cazador; fui yo quien organizó esa batida, y recuerdo que fue en Namibia, en 1994”. Una pista esencial para los científicos.

Foto:ElPaís

La querella, dirimida en los juzgados de Gavà, ya está vista para sentencia, y ahora la mujer, vecina de nuestro municipio, se enfrenta a una multa de alrededor de 50.000 euros y de seis meses a dos años de cárcel por vender un león disecado. Se la juzga por un delito contra la fauna y por tenencia y comercio de especies amenazadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí