Antidisturbios de la Policía Nacional se instalan en un hotel de Castelldefels ante posibles movilizaciones independentistas

Imagen:El Faro de Ceura

El gobierno municipal (PSC, ERC y Movem) no ha informado ni se ha pronunciado sobre la presencia de antidisturbios en nuestra ciudad

Según ha informado el Confidencial Digital, distintas fuentes de la Policía Nacional les han informado que, desde hace unas semanas, al menos dos equipos de los antidisturbios de la Policia Nacional denominados Unidades de Interverción Policial (UIP) enviados desde fuera de Catalunya, se han instalado en un hotel de Castelldefels. El objetivo de dichos cuerpos de intervención policial es reforzar la presencia del cuerpo ante las previsibles movilizaciones de independentistas este otoño, y en especial ante la próxima sentencia del Supremo sobre los políticos encarcelados del procés.

La Policía Nacional ha optado por una ciudad más cercana a Barcelona, y tras los sucesos ocurridos cuando se instalaron en hoteles de Pineda de Mar, Calella o Reus durante las cargas policiales del referéndum del 1-0. Castelldefels ofrece una localización estratégica, ya que se sitúa a escasos 25km de Barcelona y a poco más de 20 minutos por carretera, lo que permitiría a los antidisturbios situarse rápidamente en el centro de Barcelona en caso de requerirse.

Según ECD, en Castelldefels los agentes gozan por el momento de tranquilidad, y la dotación consta de dos grupos de UIP de unos 50 efectivos cada uno. Según el diario, no se prevén situaciones conflictivas en el hotel de Castelldefels, dado que en este municipio el independentismo no tiene hegemonía política. El diario informa que los agentes de la UIP destacan la colaboración de la Guarda Urbana Municipal, para la gestión del estacionamiento de los furgones policiales de la UIP.

Desde el gobierno municipal, gobernado por la alcaldesa María Miranda (PSC) no se ha realizado ningún comunicado al respecto ni se ha informado a los ciudadanos de la presencia de antidisturbios en nuestra ciudad. Sería interesante saber la opinión de la alcaldesa, así como de sus socios de gobierno, ERC y Movem Castelldefels-En Comú Podem, sobre la presencia de grupos de antidisturbios de la Policía Nacional en nuestro municipio.

Fuente:ElConfidencialDigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí