Las fuertes lluvias del 12 de agosto han generado un gasto extraordinario en limpieza de 48.741 euros

Imagen:Ayuntamiento

El pasado 23 de agosto un Decreto de Alcaldía encargó, con carácter de emergencia, a la empresa municipal SAC SA, la realización de todas las tareas de limpieza, recogida y tratamiento de basura que pudiese alcanzar, como consecuencia de las de las fuertes lluvias, granizo y viento de la madrugada del 12 de agosto de 2019.

Como ya informamos en Castelldefels.news, los destrozos y consecuencias tras la tormenta fueron numerosos, se anegaron tres pasos subterráneos, se atascaron vehículos y un autobús, diversos vehículos fueron dañados y muchas casas y comercios anegados. Las calles del municipio se llenaron de hojas y pinaza que saturaron las alcantarillas.

El Decreto de la alcaldía aprobó una primera contratación de emergencia de trabajos de apoyo a las tareas de limpieza viaria que realiza la empresa SAC y se adjudicaron a la empresa AGBAR SA, por un importe de 26.565,43 euros.

Una segunda contratación de emergencia tuvo por objetivo el apoyo a tareas de limpieza de bocanas, que se adjudicaron a la empresa TRENCHSALVIC SL, por un importe de 5.943,33 euros.

La tercera contratación de emergencia fue para trabajos de apoyo a las tareas de limpieza viaria que se adjudicaron a la empresa AGBAR SA, por un importe de 16.232,51 euros.

Mañana jueves, se comunicará en el Pleno Municipal, las principales resoluciones de la Alcaldía, la Junta del Gobierno Local y de las concejalías delegadas, y se informará de los gastos que dichas contrataciones extraordinarias han supuesto para el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí