Castelldefels permitirá el acceso de escúters para personas con movilidad reducida en el transporte público

Castelldefels es uno de los 21 municipios del área metropolitana de Barcelona, que permitirá el acceso de escúters para personas con movilidad reducida en los principales transportes públicos, con el objetivo de favorecer la accesibilidad y la autonomía de estos usuarios.

Los municipios adheridos son Castelldefels, Barcelona, Badalona, Cornellà, El Prat, Esplugues, Gavà, L’Hospitalet, Molins de Rei, Montcada i Reixac, Montgat, Sant Abrià de Besòs, Sant Boi de Llobregat, Sant Climent, Sant Feliu, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Cervelló, Santa Coloma de Gramanet, Tiana y Viladecans.

Los usuarios que quieran participar en la prueba piloto deberán disponer de un modelo de escúter autorizado y dirigirse a la oficina de atención al público del (IMPD) para obtener una acreditación para el vehículo y para la persona que lo lleve. La acreditación consistirá en una placa numerada de color lila, que se deberá colocar de manera visible en el escúter, y un carné individual.

El metro y los autobuses de TMB ya permiten el acceso de escúters para personas con movilidad reducida con la acreditación correspondiente, pero ahora se añaden las líneas de Bus Metropolitano de gestión indirecta del AMB, gestionadas por diferentes operadores, y las líneas del Trambaix y Trambesòs del Tram.

Acreditaciones

Se podrán acreditar únicamente las personas que tengan una discapacidad legalmente reconocida y superen el baremo de movilidad reducida, o bien estar afectadas de una enfermedad crónica que limite periódicamente o progresivamente su movilidad.

La acreditación permite el acceso a la red de Metro (8 líneas y 157 estaciones), a las 101 líneas de autobús de TMB, a 125 líneas de Bus Metropolitano gestionadas por el AMB, y, a partir de este miércoles, también las líneas del Trambaix y Trambesòs en las mismas condiciones que los usuarios de sillas de ruedas motorizadas.

Fuente:Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí