El único regidor de Junts x Castelldefels se une al equipo de gobierno municipal

foto:juntspercatalunya.cat

Junts x Castelldefels (antes CiU) es un partido en franca decadencia en Castelldefels, pasando de 5 regidores en las municipales de 2015 a un único regidor en 2019

Xavier Amate, el único regidor de Junts x Castelldefels, se incorpora a la plantilla del gobierno municipal y se encargará del área de Territorio. Ahora el equipo de gobierno estará formado por un cuatripartito con 15 concejales de los grupos PSC, Movem-en Comú Podem, ERC y Junts x Castelldefels. Esta incorporación se ha dado a conocer el pasado jueves 26 en pleno ordinario.

Amate se ocupará de la concejalía de Territorio, que incluirá las áreas con Licencia de Actividades, OMSICA, Aeropuerto, y Protección Civil. También será el delegado de los barrios de Bellamar, el Poal y Montemar.

En el equipo de gobierno actual, la portavoz de Movem-En Comú Podem, Candela López, ha declarado abiertamente su desacuerdo a la incorporación de Junts x Castelldefels al actual equipo de gobierno, por las diferencias ideológicas entre lo que representan los diferentes partidos. También ha afirmado que la entrada del partido tampoco supondrá ningún cambio estratégico en la orientación del pacto de izquierdas.

Junts x Castelldefels, un partido municipal en decadencia

Junts x Castelldefels (antes CiU) es un partido político de nuestro municipio en plena decadencia de resultados electorales, a pesar de haber formado parte de anteriores equipos de gobierno municipal. El partido no ha sabido ganarse el apoyo de sus votantes, más bien ha sido todo lo contrario, les han ido retirando sus votos de manera continuada, como así se ha demostrado en su caída pronunciada de votos y regidores en las últimas elecciones municipales.

Junts x Castelldefels (como CiU) fue el tercer partido con más votos en 2011 y obtuvo 5 regidores,  3.474 votos y un 17,1% de los votos. El año 2015, aún como CIU, se produjo una debacle en el número de regidores obteniendo únicamente 2, y con una caída muy significativa del número de votantes con 2.058. A la tercera, precisamente no fue la vencida, y se obtuvieron los peores resultados de su historia en Castelldefels, con únicamente 1.525 votos y un único regidor, Xavier Amate. El mismo regidor que ahora volverá a formar parte del equipo de gobierno y que ha llevado a Junts x Castelldefels a ser el sexto partido en número de votantes de nuestro municipio, por detrás de PP, PSC, Movem, ERC y Ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí