Castelldefels per la República-Primàries Catalunya denuncia la presencia del centenar de antidisturbios y la falta de transparencia del gobierno municipal

0
1064
Foto: Camión antidisturbios desplazado por Interior a Cataluña. La función del cañón con el que está dotado el vehículo es dispersar multitudes a través de la fuerza hidráulica: también tiene un depósito para añadir al chorro de agua gas pimienta, lacrimógeno o colorante.

A raíz de la noticia publicada en Castelldefels.news y el diario El Món, sobre la presencia de Antidisturbios de la Policía Nacional ante posibles movilizaciones independentistas, el partido ha enviado un comunicado en el que denuncia que haya un centenar de antidisturbios en nuestra ciudad, así como la falta de transparencia del gobierno municipal.

Castelldefels per la República-Primàries Catalunya denuncia que el equipo de gobierno municipal de Castelldefels, formado por PSC, ER-AM i Movem, sigue en la línea que cogió el mandato pasado, de mantener desinformados a los ciudadanos y las ciudadanas del municipio. No informar a los ciudadanos de los hechos extraordinarios que afectan al municipio denota, según el partido, una falta de transparencia en la gestión municipal, una falta de empatía con sus ciudadanos y ciudadanas y un problema continuado de comunicación fuera de los despachos del Ayuntamiento.

Según los comunicantes, mantener desinformados a los ciudadanos debilita este gobierno, que persiste en mantener esta dinámica de opacidad y falta de transparencia iniciada en el mandato anterior y que parece que no tiene ninguna intención de abandonar. Además, consideran que esta dinámica es la de un gobierno irresponsable que luego o sabe cómo manejar los problemas que su falta de transparencia provocan. También han informado que, tal y como sucedió en el caso de los menores acompañados en Castelldefels MENAS, los ciudadanos han de recurrir a la prensa escrita para enterarse de lo que pasa en nuestra ciudad.

Desde Castellefels per la República-Primàries Catalunya denuncian la presencia del centenar de antidisturbios de la unidad UIP. Consideran que somos una población en la que el primero de Octubre votaron a favor de un Estado Independiente 10.140 personas (82,30% de los votos emitidos). La entidad dice que no necesitamos antidisturbios en nuestro municipio ni en nuestro país, y que el proceso de autodeterminación de Cataluña es un movimiento pacífico y así lo mantendrán hasta la liberación nacional.

Foto:ElPeriódico

La entidad también ha recordado que encabezando este gobierno municipal y con el apoyo de ERC-AM y Movem, la alcaldesa, María Miranda, es la persona que prohibió por decreto los actos del Referéndum del Primero de Octubre de 2017 y que fue denunciada por estos sucesos por Amnistía Internacional.

La entidad ha finalizado el documento diciendo que “En Castelldefels, la sombra del 155 es alargada y se sienta en las sillas del salón de plenos de nuestro Ayuntamiento”.

Fuente:Castelldefels per la República/Primàries Catalunya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here