Nueve activistas de los derechos humanos visitarán Castelldefels

0
140

La Diputación de Barcelona ha recibido este viernes, en el marco del proyecto Ciutats Defensores dels Drets Humans, a nueve activistas de derechos humanos procedentes del Sáhara Occidental, Nicaragua, Brasil, Índia, Colombia, México y El Salvador, además de activistas catalanes.

Los activistas visitarán hasta el 16 de octubre 15 municipios catalanes para dar a conocer la tarea que realizan y para concienciar a la población sobre la importancia de la defensa de los derechos humanos y el apoyo internacional en sus luchas, ha informado la Diputación en un comunicado.

Durante los 13 días que dura el proyecto, los activistas visitarán Castelldefels, Barberà del Vallés, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, Girona, Granollers, Molins de Rei, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Sant Joan Despí, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Gramanet, Terrassa y Viladecans.

Los quince municipios participantes se han comprometido en una declaración institucional a mantener y a ampliar las políticas públicas de apoyo a los defensores de derechos humanos.

Asimismo, se comprometen a “promover y proteger los derechos humanos desde la no violencia y el rechazo a las amenazas, persecución  y asesinatos que sufren”.

Fuent:EP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here