Muere el legendario tenista Andrés Gimeno

0
331
Foto: Andrés Gimeno (lagacetadesalamanca)

El año 1974 creó el Club de Tenis Andrés Gimeno en Castelldefels, un complejo con 25 canchas de tenis y excelentes instalaciones.

Ayer miércoles falleció Andrés Gimeno, a los 82 años tras pasar una larga enfermedad. El tenista ha pasado a la historia del deporte como el campeón más veterano de Roland Garrós en la Era Open, que conquistó en 1972 a los 34 años tras ganar al francés Patrick Proisy por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-1. En el año 1960 hizo tándem con un doblista de lujo como Lis Arilla y llegaron a la final de dobles de Roland Garros, pero perdieron ante los australianos Roy Emerson y Neale Freaser.

El año 1969 fue el primer español en llegar hasta la final de Open de Australia, partido que perdió ante Rod Laver. Colgó la raqueta el año 1973 y el año 1974 fundó el Club de Tenis Andrés Gimeno en Castelldefels, unas excelentes instalaciones que actualmente cuentan con 25 pistas de tenis y 11 pistas de padel, entre otros muchos servicios. Participó durante muchos años como comentarista de televisión Española.

Foto:Club de Tenis Andrés Gimeno en Castelldefels

Hasta el último momento ha estado rodeado de su familia y amigos como Manolo Santana, Orantes, Tiriac y Lis Arilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here