A la policía le preocupa la “Marxa per la Llibertat” que partirá el viernes desde Castelldefels

0
933
Manifestación en Barcelona en el segundo aniversario del 1-0

Según ha publicado hoy el diario El País, a la policía autonómica le preocupa la “sexta columna” también denominada la sexta “marxa per la llibertat” que partirá desde Castelldefels con destino a Barcelona, en una única etapa de algo más de 20 kilómetros. La sexta columna fue anunciada recientemente por los CDR y podría coincidir con la convocatoria de la huelga general prevista para el próximo viernes 18 de noviembre.

Los Mossos ya tienen activado un centro de mando en el que gestionarán las acciones reivindicativas previstas tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre la situación de los presos. Se prevé una incorporación de la Policía Nacional y la Guardia Civil al dispositivo una vez se conozca la sentencia.

Se prevé que las cinco “Marxes per la llibertat” inicien su caminata pacífica durante tres días. La sexta “Marxa” saldría desde Castelldefels el viernes y tendría una duración de un único día, culminando junto con el resto de marchas en Barcelona. Las protestas pretenden colapsar Cataluña y consistirán en marchas a pie que obstaculizarán durante varios días el tráfico de las principales redes viarias catalanas. Estas marchas se inspiran en “otras marchas pacíficas históricas” como las de Martin Luther King en EEUU o Mahatma Ghandi en la India, y quieren ser “una respuesta de país” a favor de la liberación de los políticos en prisión y los que se encuentran en el extranjero, así como “contra la represión” y para reivindicar “el derecho a la autodeterminación”.

La plataforma Tsunami Democràtic que en pocos días ya suma más de 120.000 usuarios en Telegram, casi de 65.000 en Twitter y 24.000 en Instagram, realizará llamamientos a la acción a través de sus redes sociales, y uno de los mensajes será “dejar de forma inmediata lo que estés haciendo” y seguir así las instrucciones de sus organizadores una vez se conozca la sentencia.

A todos los asistentes a las acciones del Tsunami se les recomienda “llevar provisiones” así como “una radio, calzado cómodo y comida y agua para pasar el día fuera de casa”, y también estar preparados para “coger el coche o el transporte público” para “moverse de prisa” en cuando salgan las indicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here