Detienen a dos vecinos de Castelldefels y Gavà que transportaban tres toneladas de marihuana

0
1801
Imagen distribuida por los Mossos d’Esquadra de las siete cajas de marihuana decomisadas en una furgoneta en Quart (Gironès) el 7 de octubre de 2019.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 7 de octubre dos hombres, de 42 y 58 años, de nacionalidad española y vecinos de Gavà y Castelldefels, acusado de transportar casi tres toneladas de marihuana repartidos en siete cajas dentro de una furgoneta. La detención tuvo lugar en Quart (Gironès), cuando en un control se detectó el vehículo que salía del barrio de La Font de la Pólvora en contra dirección. Según la policía, la maniobra provocó que otros usuarios de la vía tuviesen que frenar o realizar maniobras evasivas para no colisionar. Además, cuando los Mossos intentaron hacer parar la furgoneta, el conductor hizo caso omiso de las indicaciones y continuó la huida a gran velocidad en dirección a Quart. Pocos metros después, los agentes interceptaron el vehículo.

Después de identificar a los dos ocupantes, los Mossos vieron que transportaban marihuana, por lo que quedaron detenidos por tráfico de drogas. En el vehículo se transportaban siete cajas que contenían unas 1.100 plantas con un peso total de 2.851 kilos. Según estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, la droga habría tenido un valor de unos 15.478 euros en el mercado negro. Los detenidos, ambos con antecedentes, pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona el día 8, y decretó la libertad.

Fuente:ACN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here