Manuel Reyes: “Quim Torra es un presidente pirómano que tenemos que soportar todos los catalanes”

0
318

Reyes “estamos cansados de ver alcaldes socialistas con la estelada o con carteles a favor de los presos ahora condenados

Reyes siente tristeza ya que los agentes de los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Civil “son increpados y atacados con ácido”

Reyes ha comentado que “fui reprobado en el pleno municipal por defender el castellano en Cataluña”

Ayer sábado el Partido Popular dio el pistoletazo de salida a la XXV Intermunicipal del Partido Popular, y ha reunido a medio millar de personas en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid, bajo el lema “La España que suma”. En el evento, también ha participado Manuel “Manu” Reyes, el exalcalde y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelldefels y ha intervenido en la mesa política “Defendiendo todo lo que nos une”.

Manu Reyes ha agradecido el apoyo “que sentimos todos los hombres y mujeres del Partido Popular en Cataluña”, en especial en “un momento muy complicado y muy difícil”. Ha agradecido a la ciudad anfitriona su acogida y ha añadido que Valladolid es una ciudad tan española como lo es Barcelona, Gerona o Castelldefels, “somos ciudades españolas” ha gritado, al aplauso de los asistentes.

Respecto a las imágenes de los últimos días de Barcelona, Reyes ha comentado “soy Barcelonés, y estos días, viendo las imágenes por televisión, la verdad es que uno siente una enorme tristeza, con cinco días de altercados, barricadas, quemas de contenedores, de vehículos, agentes de los Mossos d’Esquadra, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que son increpados y atacados con ácido, atacan incluso a los helicópteros”. Para Reyes “la situación es urgente y es necesario que se actúe cuanto antes y se restablezca el orden”.

Para Reyes, el primer responsable de lo que está sucediendo se llama Quim Torra y asegura que “Quim Torra, en lugar de actuar como presidente, actúa como un activista más, y es el presidente pirómano que tenemos que soportar todos los catalanes”, “el presidente pirómano que llama a la gente a salir a la calle y no condena la violencia”.

Reyes ha acusado a Pedro Sánchez de ser “el socio necesario de Quim Torra”. Ya que considera que el presidente en funciones español “tolera y permite que Quim Torra siga actuando de la manera que lo está haciendo”. Para Reyes, el independentismo ha devuelto la moneda a Pedro Sanchez “Gobernando en 40 municipios, en Cataluña, conjuntamente” y considera que “es una auténtica vergüenza lo que estamos viviendo en Cataluña”.

En Castelldefels

Reyes ha comentado que “nosotros en Castelldefels hemos ido subiendo en cada elección, en cada elección hemos sacado más apoyos” y sobre los apoyos en nuestro municipio asegura que en Castelldefels “nos votan porque cuando hemos gobernado hemos demostrado que sabemos hacer las cosas y que nos preocupamos por el conjunto de ciudadanos”.

Reyes ha dicho que “cuando fui alcalde en Castelldefels fui reprobado por el pleno municipal, por defender que nuestros hijos y sus padres puedan elegir su enseñanza libremente en catalán o en castellano, fui reprobado por defender el castellano en Cataluña

Reyes a informado que “muchos concejales el PP en Cataluña han visto como sus vehículos han sido destrozados y hemos sufrido amenazados de muerte

Reyes ha asegurado que cuando el Partido Popular Gobierna en España se nota porque “hay inversiones” y ha puesto como ejemplo la construcción del Paseo Marítimo de Castelldefels.

Respecto a los carteles que piden libertad para los políticos encarcelados, Reyes ha dicho que “estamos cansados de ver alcaldes socialistas con la estelada o con carteles a favor de los presos ahora condenados en Cataluña”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here