El Ayuntamiento de Castelldefels subirá el IBI un 2,6% para 2020

0
1133

En el pleno municipal ordinario celebrado ayer jueves 24 de octubre, el gobierno municipal aprobó las ordenanzas municipales para el año 2020, que incluyen un conjunto de impuestos, tasas y precios públicos.

Durante el pleno se aprobó un incremento impositivo del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) que se situará en torno a un 2,6%, que según fuentes del gobierno municipal, se considera razonable. El Ayuntamiento justifica dicho aumento del impuesto, y por lo tanto del volumen de ingresos municipales, ya que considera que repercutirá en el impulso de los proyectos de la ciudad y en la mejora de los servicios públicos como la limpieza de las calles, o la adecuación de los equipamientos ciudadanos, entre otros. Si bien, las supuestas mejoras no se han concretado públicamente. Para Maria Miranda, la alcaldesa de Castelldefels, el incremento de los impuestos permitirá “atender un proyecto de progreso para crecer y dar un salto de calidad de los servicios públicos”.

El Ayuntamiento también ha anunciado un incremento de un 30% del IBI a las viviendas vacías que sean propiedad de bancos y de personas o sociedades que dispongan de muchos inmuebles. El IBI también se incrementará del 0,4 al 0,6% a las 30 empresas del municipio que facturan por encima de 1,5 millones de euros e industrias con un patrimonio superior al 1,5 millones.

Los colectivos que podrán beneficiarse de bonificaciones serán las familias monoparentales o numerosas, con una bonificación del 30% de la cuota íntegra del IBI en el caso del alquiler de viviendas con renta limitada legalmente. Por otro lado, la instalación de placas solares comportará una bonificación del 90% en la tasa municipal que han de pagar las viviendas.

En el caso de las empresas, podrán obtener una bonificación del 50% de su cuota tributaria aquellas que creen puestos de trabajo y del 30% las que trasladen sus instalaciones a un área alejada de las zonas más pobladas. El compromiso con la protección medioambiental tendrá una reducción del 25%

Fuente:Ayuntamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here