Carlos Soriano, del Restaurante Solraig de Castelldefels, luchará por el título de Mejor Arroz de España

0
545

Es próximo miércoles, seis cocineros de toda España lucharan por preparar los Mejores Arroces de España, en la tercera edición de un concurso nacional, que tendrá su final en Murcia.

Los seleccionados han sido Carlos Soriano, del Restaurante Solraig de Castelldefels (Barcelona); Aurora Torres, del Restaurante La Herradura de Los Montesinos (Alicante); Cristóbal Martín, del Restaurante Los Mellizos de Torremolinos (Málaga); Fernando Ortega, del Real Club de Golf La Herrería de El Escorial (Madrid); Juan David Couñago, de Mala Sangre Food & Club de Vigo (Pontevedra) y Juan Ignacio Silva, del Restaurante Mar y Magma de Candelaria (Tenerife).

Los platos serán valorados por un jurado compuesto por los reputados chefs Kiko Moya, cuyo restaurante L’Escaleta ubicado en Cocentaina (Alicante) cuenta con 2 estrellas Michelín; Estrella Carrillo, chef del restaurante murciano Santa Ana y presidenta de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia; y Peio Cruz, chef ejecutivo de Unilever Food Solutions.

El evento, impulsado por Unilever Food Solutions (UFS) y Knorr con el apoyo de Hostelería de España y de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), tendrá lugar a partir de las 10 horas en el restaurante Promenade, donde los seis cocineros finalistas prepararán sus arroces en directo tras superar una fase preliminar con medio millar de postulantes.


El objetivo del certamen, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, es dinamizar el consumo de arroz fuera de los hogares, enriquecer la experiencia de los comensales y reconocer la labor de los profesionales de la restauración en España. Al finalizar el evento habrá una degustación del famoso arroz de Calasparra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here