La renovación de la tarjeta T-16 es gratuita para los menores de 16 años desde el 1 de enero

La tarjeta T-16 es un título de transporte para niños y niñas entre los 4 y los 16 años que les permite viajar de manera ilimitada y gratuita en la red de transporte público del sistema tarifario integrado, en la zona tarifaria en la que resida el niño o niña.

La renovación de la tarjeta se realiza sin coste y de manera automática desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del año en que se cumplen los 16 años, si bien la primera emisión y gestión de la misma tiene un coste de 35 euros que es repercutido al usuario en su primera emisión. El título es personal con el nombre y DNI/NIE/Pasaporte/libro de familia, que debe validarse en cada viaje, y sólo puede ser utilizada por su titular.

Para solicitar la T-16 hay que llamar al 010 (consultar condiciones de servicio de llamada) o dirigirse a amb.cat. El horario de atención telefónica es de 8h a 22h de lunes a viernes y de 8h a 15h los sábados.

La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Castelldefels también ofrece toda la información necesaria y dispone de formularios de solicitud para las personas interesadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí