Alerta por mal tiempo en Castelldefels hasta el miércoles

El Centro de Emergencias de Catalunya (CECAT) de Protección Civil avisa de un episodio que durará como mínimo hasta el miércoles con temporal de mar, viento, lluvias y nieve. En Castelldefels se ha activado en fase de Alerta el Plan de Protección civil por riesgo de fuerte viento.

Las previsiones para Castelldefels incluyen temperaturas entre 9 y 12 grados, y con vientos fuertes entre 40 y más de 60km/h. Según el Servei Meteorològic de Catalunya el viento podría llegar a superar los 72Km/h en el Garraf y el Baix Llobregat.

Se han dado dos avisos vigentes que afectan a Castelldefels, concretamente por el estado del mar, con mar brava y holas superiores a 4 metros (Peligro máximo: 6/6) y aviso por vientos superiores a 20m/s (peligro máximo: 3/6). La humedad relativa se situará entre el 40% a primera hora de la mañana hasta el 85% a lo largo del día o noche posterior.

La perturbación denominada Gloria, durará como mínimo hasta el miércoles, y tendrá olas máximas de 7 a 8 metros de altura, cantidades de lluvia superiores a 200mm, nieve a cotas bajas y acumulaciones de nieve nueva de 1,5m en cotas altas del Pirineo Oriental. Las precipitaciones ganarán terreno de mar hacia la tierra y afectarán al tercio sur y al cuadrante nord-este. Las acumulaciones de precipitaciones más importantes se prevén en la mitad este y el resto del litoral y prelitoral. En estas zonas se podrán superar los 100mm y localmente los 200mm.

Con motivo de las fuertes rachas de viento previstas para estos días, NO SE RECOMIENDA el uso de motos, bicicletas o patines.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí