El Centro de Emergencias de Catalunya (CECAT) de Protección Civil avisa de un episodio que durará como mínimo hasta el miércoles con temporal de mar, viento, lluvias y nieve. En Castelldefels se ha activado en fase de Alerta el Plan de Protección civil por riesgo de fuerte viento.
Las previsiones para Castelldefels incluyen temperaturas entre 9 y 12 grados, y con vientos fuertes entre 40 y más de 60km/h. Según el Servei Meteorològic de Catalunya el viento podría llegar a superar los 72Km/h en el Garraf y el Baix Llobregat.
Se han dado dos avisos vigentes que afectan a Castelldefels, concretamente por el estado del mar, con mar brava y holas superiores a 4 metros (Peligro máximo: 6/6) y aviso por vientos superiores a 20m/s (peligro máximo: 3/6). La humedad relativa se situará entre el 40% a primera hora de la mañana hasta el 85% a lo largo del día o noche posterior.
La perturbación denominada Gloria, durará como mínimo hasta el miércoles, y tendrá olas máximas de 7 a 8 metros de altura, cantidades de lluvia superiores a 200mm, nieve a cotas bajas y acumulaciones de nieve nueva de 1,5m en cotas altas del Pirineo Oriental. Las precipitaciones ganarán terreno de mar hacia la tierra y afectarán al tercio sur y al cuadrante nord-este. Las acumulaciones de precipitaciones más importantes se prevén en la mitad este y el resto del litoral y prelitoral. En estas zonas se podrán superar los 100mm y localmente los 200mm.
Con motivo de las fuertes rachas de viento previstas para estos días, NO SE RECOMIENDA el uso de motos, bicicletas o patines.