La playa de Castelldefels ha sufrido importantes daños por la borrasca

Tractor trabajando hoy en la playa a la altura de la C/5

Ahora comienza el trabajo para volver a la normalidad. Hoy retroexcavadoras han estado trabajando para abrir los canales de desguace pluvial en nuestras playas. Según el responsable de playas del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), el litoral barcelonés ha padecido “las peores afectaciones en 30 años”. Desde la AMB se asume que “los costes para restablecer la normalidad serán elevados”.

Las playas más perjudicadas en el área metropolitana han sido las de Castelldefels, Barcelona, Viladecans y El Prat de Llobregat. En el Garraf, en Sitges y Vilanova y la Geltrú, el temporal engulló algunas de sus playas.

En Castelldefels gran parte de sus playas quedaron completamente inundadas, la zona de las dunas maltrecha y la mayoría de sus equipamientos y el mobiliario instalado desplazado de localizaciones normales. Hoy, Carlos Prieto, Subdelegado del Gobierno en Barcelona, ha visitado Castelldefels junto con la Alcaldesa, para conocer de primera mano las incidencias ocasionadas por la borrasca Gloria.

La Policía Local de Castelldefels ha recibido hasta el momento en el teléfono 112, 508 llamadas relacionadas con incidencias provocadas por la tormenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí