La UPC de Castelldefels inaugura un nuevo espacio para emprendedores

0
680
Foto:UPC

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), a través de su programa Emprèn UPC, pone a disposición de sus estudiantes y reciente titulados, espacios de trabajo y servicios que les permiten desarrollar proyectos innovadores y nuevas ideas de negocio. Los espacios disponen de mesas de trabajo asignadas, salas de reuniones, zonas comunes y recursos compartidos.

El nuevo espacio EmprènUPC de Castelldefels, inaugurado hoy, es accesible los 365 días del año y está ubicado en el edificio RDIT. Ocupa una superficie de más de 100m2 y dispone de puestos de trabajo para emprendedores. Incluye monitores, pantalla de 60 pulgadas, zonas acondicionadas para networking, armarios y un área de recursos compartidos. El periodo de ocupación previsto para los puestos de trabajo es de un año aproximadamente para los equipos de emprendedores. Actualmente ya trabajan 28 estudiantes y se están desarrollando 16 proyectos innovadores en los sectores de telecomunicaciones, aeroespacial y agroalimentario. Además de la infraestructura, los emprendedores también reciben orientación y asesoramiento a cargo de personal propio y contactos, así como el apoyo de mentores externos. También se ofrecen actividades complementarias como formación, charlas y conferencias o participación en concursos de ideas de negocio.

Foto:UPC

En Catalunya la UPC tiene otros espacios Emprèn UPC situados en Barcelona (Campus Nord), Terrassa y Vilanova y la Geltrú. Para acceder se tiene que ser estudiante de la UPC o recientemente titulado en alguno de los campus de la Universidad. Los equipos de trabajo han de tener, al menos, uno de sus estudiantes o recientes titulados en la UPC. El proyecto ha de estar en fase inicial o de idea y ha de incorporar algún elemento tecnológico y/o innovador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí