La empresa BCN3D de Castelldefels crece un 17% y duplica el número de trabajadores en 2019

0
530

El fabricante de impresoras 3D,  BCN3D con sede en Castelldefels, ha anunciado un aumento de la facturación en un 17% más respecto a la cifra del año pasado, pasando de 3,5 millones a 4,1 millones en 2019, y espera dar un “salto adelante” este año.  

Esta empresa fabricante de impresoras 3D profesionales, que tiene su sede en el Edificio PMT – RDIT, Carrer d’Esteve Terradas, 1, 08860 Castelldefels, Barcelona , ha llegado a los cien trabajadores en 2019, desde los cuarenta que tenía a mediados de año.

En una entrevista de EuropaPress, el consejero delegado de BCN3D, Xavier Martínez, ha resaltado que 2019 es el año que más han aumentado las ventas sin haber introducido ninguna máquina nueva en el mercado: “Este año hemos crecido muchísimo, aún teniendo los mismos productos”.

Martínez ha explicado que durante 2019 comercializaron las máquinas Sigma y Sigmax, las mismas que tenían el año anterior, y que en noviembre anunciaron una nueva impresora, la Epsilon, que empezarán a entregar en breve y se computará en la facturación de este 2020.

El directivo ha indicado que ya tienen vendida hasta abril toda la producción de la Epsilon, que es de una gama superior a las dos anteriores, y ha celebrado que la nueva ha tenido una “muy buena acogida” en el mercado.

Para 2020, Martínez ha valorado que esperan mejorar los números obtenidos en 2019, después de haber desarrollado un nuevo producto y empezarlo a lanzar, crecido en personal, distribución y ventas.

“El concepto de 2019 ha sido sembrar para 2020. Lo que esperamos es que los frutos que hemos venido sembrando en 2019 generen un resultado bastante más amplio en 2020”, ha sostenido el consejero delegado de BCN3D.

TECNOLOGÍA PROPIA BCN3D

Technologies ha desarrollado una tecnología propia para la impresión 3D, que llaman Idex, que permite imprimir con dos materiales de una forma diferente y doblar la productividad de la máquina.

La Sigma y la Sigmax, los “buques insignia” de BCN3D, cuentan con la tecnología Idex, pero también su nueva máquina, la Epsilon, con un tamaño más grande que las anteriores y que permite imprimir con nuevos materiales.

Es por ello que Martínez ha subrayado que la Epsilon, que dobla la altura de las máquina Sigmax, “ataca a un nicho de mercado que está desatendido” en la fabricación aditiva.

Fuente:EuropaPress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here