Cinco restaurantes de Castelldefels participan en una iniciativa para saborear los productos de las huertas del Baix Llobregat

0
501

El Consorcio de Turismo del Baix Llobregat pone en marcha para este 2020 la iniciativa “Sabors de l’Horta”, una propuesta que recoge la tradición del cultivo y el arte de la cocina en unos platos arraigados a la tierra y al lugar donde se elaboran.

Los cinco restaurantes participantes en esta iniciativa son Can Massís Restaurant, CBC Casanova Beach Club, El Embarcadero, Fosbury Café y Un Lugar. Los restaurantes ofrecerán platos para degustar, con un estilo tradicional o creativo, en la que algunos de éstos estarán identificados como Producto Fresco del Parque Agrario del Baix Llobregat.

Las llanuras del Delta y de la Vall Baixa del Llobregat producen una variada gama de hortalizas y frutas gracias a la fertilidad de sus suelos, el buen clima y el trabajo de los agricultores de la zona. Los productos característicos de la zona son: las alcachofas, los puerros, las habas y los ajos tiernos durante esta temporada de otoño-invierno, mientras que los tomates, calabacines y acelgas son las propias de la temporada primavera-verano.

El folleto de la iniciativa se puede descargar  aquí.


Fuente:ElCastell

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here