Un proyecto de Castelldefels opta a la candidatura al Premio Europeo de la Prevención de Residuos

0
278

La Agencia Catalana de Residuos (ARC) presenta seis proyectos que optan a la candidatura al XI Premio Europeo de la Prevención de Residuos, que se resolverá en una ceremonia en Bruselas en una ceremonia el 2 de junio, según ha informado la Conselleria de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat. El Premio distingue iniciativas realizadas durante la pasada edición, que se llevó a cabo en 40 regiones y durante la cual se organizaron 16.570 actividades en toda Europa.

La candidatura de Castelldefels

En la categoría “Administraciones”, el Institut Català de la Salut, del Centre d’Atenció Primària (CAP) de Castelldefels. El personal del CAP promocionó una acción coordinada con el Gremi de Comerciants de Castelldefels, aprovechando la Semana para difundir consejos sobre la importancia y las medidas para la reducción de residuos. Se realizó mediante explicaciones del personal, pantallas de televisión y trípticos informativos. Se implicaron 46 tiendas de la ciudad, que animaban a las personas consumidoras a llevas sus bolsas reutilizables para ir a la compra y evitar los residuos. A cambio, todas las personas que participaron recibieron un obsequio donado por el Ayuntamiento.

Los otros proyectos participantes

También han participado la Fundació Espigoladors, por el premio #elmenjarnoesllença, el CEIP Artur Martorell de Badalona por un proyecto de sensibilización de los ciudadanos sobre las medidas y buenas prácticas cotidianas sobre la prevención de residuos; la empresa KH Lloreda por su proyecto “Compromiso KH Lloreda: Reducir & Reutilizar”, y el Colegio Sant Josep de Navàs que creó el proyecto “Let’s celebrate a zero waste Christmas”.

El veredicto del jurado, que estará formado por especialistas independientes en materia de prevención de residuos, se hará público en Bruselas a finales de mayo.

La XI Semana Europea de la Prevención de Residuos se celebrará entre el 21 y el 29 de noviembre de 2020 y estará enfocada a evitar los productos de un solo uso y promover los productos que tienen una larga vida útil.

Fuente:Gencat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here