Detectado un nuevo caso de coronavirus en una mujer de Viladecans

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado este miércoles un nuevo caso de coronavirus Sars-CoV-2, en esta ocasión en una mujer de 31 años residente en Viladecans (Barcelona), que se encuentra en estado leve y se ha contagiado con un caso anteriormente confirmado.

Según fuentes sanitarias el contagio se debería por estar en contacto con un paciente también diagnosticado en Catalunya, y el cómputo de afectados asciende a 18 en Catalunya y 152 en España.

En un comunicado, el departamento ha recordado la necesidad de seguir medidas genéricas de protección individual ante enfermedades respiratorias, como lavarse las manos a menudo con agua y jabón o con soluciones alcohólicas.

También recomienda evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos; mantener una distancia de dos metros con personas con síntomas de infección respiratoria aguda, y taparse la boca y la nariz con pañuelos de un solo uso o con la cara interna del codo en el momento de toser.

RECOMENDACIONES PREVENTIVAS

  1. Lavarse las manos a menudo con agua y jabón o con soluciones alcohólicas, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  2. Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.
  3. Mantener una distancia de dos metros aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda.
  4. Taparse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con la cara interna del codo en el momento de toser o estornudar y lavarse las manos enseguida.
  5. Evitar compartir comida o utensilios (cubiertos, vasos, servilletas, pañuelos …) y otros objetos sin limpiarlos debidamente.
  6. No se deben tomar precauciones especiales con los animales en el Estado, ni con los alimentos, para evitar esta infección.
  7. Ante cualquier duda llama al 061: Salud responde

En caso de cualquier duda, llamar al 061 Salud Responde o consultar la web Canal Salud: canalsalut.gencat.cat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí