Castelldefels, sede del congreso internacional Ecoplayas el próximo mes de abril

Los próximos 1, 2 y 3 de abril, el Hotel Playafels de Castelldefels acogerá el XXI Congreso Internacional Ecoplayas, organizado por la asociación ATEGRUS (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente). Castelldefels estuvo seleccionada el año pasado de entre un total de 10 candidaturas de diferentes puntos del litoral español que optaban a ser la sede y participar en la organización de este evento.

El objetivo de Ecoplayas 2020 es ofrecer una visión técnica global de todos los aspectos relacionados con el mundo de las playas, tratando temas específicos como los arenales, calidad de las aguas, equipamientos y servicios de playa, certificaciones especializadas, normalización y accesibilidad, control de la erosión, etc.

También se abordarán cuestiones sobre los equipamientos de que dispone y el comportamiento de los arenales entre otros. Por esta razón hay habrá mesas redondas, y ponencias de representantes políticos y personal técnico de municipios y entidades supramunicipales nacionales, representantes empresariales, universidades, centros de investigación, ingenierías, consultoras, entre otros.

Además de contribuir a la organización esta actividad, el Ayuntamiento de Castelldefels participará en el congreso con las ponencias “Castelldefels: Ciudad turística familiar, deportiva y sostenible” y “La gestión transversal de los servicios de temporada en la Comisión de Playas del Ayuntamiento de Castelldefels”, que pronunciarán técnicos y técnicas de las áreas de Turismo y Playas, respectivamente.

En la edición de 2018 cerca de 200 personas tomaron parte del evento en el que 25 expertos del sector presentaron diferentes estudios y experiencias. Además 20 de la empresas más representativas del sector expusieron sus productos en el congreso.

Compromiso para preservar la calidad medioambiental de la playa

El Ayuntamiento de Castelldefels ha manifestado firmemente su compromiso por la calidad de su playa, uno de los principales motores de la economía local y uno de los mayores atractivos del municipio para su ciudadanía y los visitantes. Por esta razón, su voluntad es potenciar estrategias de gestión sostenible del litoral y de la conservación medioambiental de su entorno. Este compromiso se ha acreditado con la implantación de una política de calidad para la sostenibilidad de las playas y sus servicios.

Así, desde 2006, las playas de Castelldefels han obtenido varias certificaciones y galardones que las avalan, como el distintivo Bandera Ecoplayas, lo acredita la excelencia de las playa de Castelldefels en materia de equipamientos y mantenimiento de su entorno natural . Este certificado, otorgado por ATEGRUS, valora todos los sistemas de gestión de residuos, limpieza urbana y medio ambiente y reúne varios municipios, empresas y personal técnico del sector.

El distintivo se entrega en el Congreso Internacional Ecoplayas que organiza ATEGRUS en diversas ciudades del territorio español desde el año 1985.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí