Se pospone por precaución al Coronavirus, un encuentro de investigadores previsto para la semana próxima en Castelldefels

Reunión del CIBERER en 2019

Los próximos días 11, 12 y 13 estaba prevista la celebración, en el Hotel SB Events de Castelldefels, de la XIII Reunión Anual CIBERER, que reúne a diversos equipos de investigación. El CIBERER es el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras, y trabajan con el objetivo de encontrar respuestas y soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los afectados de estas patologías.

En estas jornadas se debían poner en común y discutir los diferentes avances científicos logrados por las unidades de investigación del CIBERER.  Esta entidad cuenta con 62 grupos de investigación repartidos por todas España y se estructuran en 7 programas científicos.

El sistema nacional de salud para el evento

El pasado 1 de marzo de 2020 el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado en el Ministerio de Salud en relación de la evolución del coronavirus, y con el objetivo de coordinar las medidas de respuesta, sensibilización y detección precoz del coronavirus, los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas han procedido a actualizar las recomendaciones ante dicho evento. Una de las medidas indica que los profesionales sanitarios han de abstenerse de organizar y asistir, en las próximas semanas, a congresos, cursos, convenciones o jornadas, tanto a nivel nacional como internacional.

Por todo ello, la organización del CIBERER se ha visto en la obligación de posponer, aún sin fecha prevista, de la organización de la XIII Reunión Anual del CIBERER prevista para los próximos días en el Hotel SB Events de Castelldefels.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí